sábado, 12 de julio de 2014

Whisky Criadores – “The Breeder’s Choice”

El whisky Criadores nace en 1967 en la Argentina.
Originalmente creado como un homenaje a la tradición de criadores de ganado en este país, específicamente a la influencia de algunos toros reproductores traídos del Reino Unido.
Los nombres de estos machos reproductores son:
  • Tarquino – traído en 1823
  • Virtuoso – traído en 1879
  • Niagara – traído en 1862

Producción del Whisky Criadores:

El whisky Criadores utiliza para su producción maltas importadas de Escocia. El añejamiento se realiza en las mismas barricas de roble blanco americano en la cual es traída la malta, siendo este uno de los estándares de la producción escocesa.
El problema surge del combinar este material de primera calidad con alcoholes producidos en el medio local, bajando considerablemente la calidad final de este producto.
El añejamiento del whisky Criadores es de al menos 4 años, siendo este un valor interesante en comparación con otros productos locales o regionales.
Otro punto débil es el proceso final de elaboración, donde es mezclado de forma masiva con la malta, perdiéndose en el proceso no solo algunas tradiciones del rubro, sino además logrando un producto final de nota regular.
Presentación:
 Las botellas más vendidas son las versiones de 0.75 L y 1L, aunque también podemos encontrar este producto en la presentación de petacas y miniaturas.

 Algunas de mis miniaturas de Criadores





Publicidad

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario